Ir Arriba

Inicio

Caborca suma 4 ambulancias Cruz Roja

Caborca suma 4 ambulancias Cruz Roja

Caborca suma 4 ambulancias Cruz Roja
Por: |
Caborca(GH)
Tras un intercambio hecho con la delegación de Agua Prieta, la Cruz Roja de Caborca recibió una ambulancia más, llegando a cuatro unidades al servicio de la comunidad.

Fernando Aguilar Araiza, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en su delegación Caborca, aseguró que esta unidad subsana una necesidad muy visible en Caborca, ya que el terreno a cubrir es mucho, al igual que la demanda de servicios.

Esta unidad modelo 2000, agregó, es un gran respaldo para la institución, pues es común que las demás ambulancias sufran descomposturas por el intenso uso que se les da y al ser unidades de modelo ya atrasado.

"Es un logro que alcanzamos junto a la delegación estatal y la Cruz Roja de Agua Prieta, tuvimos un intercambio de un módulo de emergencia por una ambulancia.

"Con éstas se suman cuatro ambulancia, hemos trabajado para mantenerlas en buen estado, también hemos batallado porque son carros ya viejitos, pero tratamos de hacer lo mejor para dar el mejor servicio", abundó.

Las carencias de la benemérita institución en La Perla del Desierto, consideró, van de la mano casi siempre con la descompostura de las ambulancias, la necesidad de refacciones mecánicas e inclusive diesel, cuando la demanda de servicios es muy alta.

CABORCA.-

La reapertura de la subdelegación de la Cruz Roja en la comunidad costera de la Y Griega está muy cerca, pues desde marzo del 2014 ésta dejó de funcionar.

Fernando Aguilar Araiza, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, en su delegación Caborca, informó que estiman que en un mes más el ayuntamiento entregue una ambulancia para dicha subdelegación, además de que el patronato estatal destinará una más.

Será en ese momento, además de las adecuaciones al local donde será la subestación, dijo, cuando comience a operar nuevamente la Cruz Roja en la costa de Caborca.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.