Ir Arriba

Inicio

"Norma" pone límite a flota camaronera

"Norma" pone límite a flota camaronera

"Norma" pone límite a flota camaronera
Por: |
GUAYMAS(GH)
Cerca de 175 barcos salieron a pescar el "oro rosado" hoy desde las 06:00 horas, luego de levantarse la veda del camarón en altamar, con el compromiso de mantenerse informados y comunicados con sus patrones sobre el desarrollo del huracán "Norma".

Autoridades de Capitanía de Puerto informaron que ayer desde las 14:00 horas se restringió la salida de embarcaciones menores de 15 metros de eslora que incluye pangas, yates, veleros y otras, por la cercanía del fenómeno meteorológico "Norma".

De acuerdo con los pronósticos, mañana domingo se prevé que el puerto sea cerrado a la navegación de las embarcaciones de hasta 500 toneladas que incluye a la flota mayor por el oleaje que podría ocasionar este evento.

En caso de que el desarrollo de la tormenta tropical cambie su trayectoria, los barcos camaroneros seguirán en sus labores de pesca en altamar por 20 ó 30 días, según el diesel que cada una haya cargado para el primer viaje del ciclo 2017-2018.

Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, informó que con esta actividad se generaron mil 225 empleos directos, tomando en cuenta que en cada buque sale el primer viaje con siete tripulantes a bordo.

Expuso que las expectativas de esta temporada para los pescadores de altamar son similares a las reportadas por las 750 pangas de Guaymas, Empalme y Las Guásimas que suman casi 100 toneladas de crustáceo en siete días de trabajo.

"Esperemos que los mismos resultados que estamos viendo con los pescadores ribereños se presenten también con los pescadores de altamar", subrayó.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.