Ir Arriba

Inicio

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con el tradicional grito de "Viva México" la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, encabezó ayer en Hermosillo la ceremonia conmemorativa por el 207 aniversario de inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón principal la mandataria estatal, acompañada por el presidente municipal , Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y funcionarios de su gabinete rindió homenaje a los héroes que nos dieron patria.

"Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva don Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Guerrero, viva Morelos, viva doña Josefa Ortiz de Dominguez, viva México, viva México, viva México, viva Sonora", exclamó.

La Gobernadora hizo su arribo a la Plaza Zaragoza en punto de las 20:30 horas y realizó un recorrido para saludar a algunas personas, quienes aprovecharon para tomarse la foto.

A las 21:00 horas ingresó al Palacio de Gobierno, donde la esperaban funcionarios estatales y municipales, y después se dirigió al Salón Gobernadores, ahí la esperaban las 103 integrantes de la segunda generación del programa "Mujeres Sonorenses de 100".

La ceremonia protocolaria del Grito de Independencia inició a las 22:50 horas con la llegada de la escolta del 73 batallón de infantería, quienes entregaron a la Gobernadora la bandera que ondeó desde el balcón principal.

Como acto seguido se entonó el Himno Nacional encabezado por los representantes de los tres niveles de Gobierno, Claudia Pavlovich, Francisco Gutierrez Coronado, del Poder Judicial; y Kity Gutiérrez, del Poder Legislativo.

A las 23:00 la Gobernadora dio el Grito de Independencia y después siguió el espectáculo pirotécnico que se prolongó por espacio de 15 minutos.

FAMILIAS PATRIAS

El patriotismo de las familias que se vistieron de los personajes más emblemáticos de la Independencia de México y con trajes típicos de distintos estados del País, destacó entre los cientos de hermosillenses que acudieron al Centro Histórico de la capital sonorense.

La celebración por el 207 aniversario de la liberación de México del dominio español, vistió a Hermosillo de verde, blanco y rojo; colores que representan nuestro estandarte y que sin duda llenan de orgullo al pueblo mexicano.

Desde temprana hora los ciudadanos empezaron a llegar a los distintos puntos de entretenimiento para disfrutar de la música regional, de banda, country y el baile folclórico que se presenta año con año.

En esta ocasión el público infantil pudo gozar de la festividad, pues se colocó un área de inflables, con juegos y una banda dirigida a los niños que bailaron y cantaron a todo pulmón sus canciones favoritas.

Como cada 15 de septiembre los antojitos mexicanos y la tradicional carne asada sonorense impregnaron de un rico aroma el ambiente sobre el bulevar Miguel Hidalgo, invitando a los asistentes a degustar de una gran variedad de alimentos.

La venta de juguetes típicos de México, como el yoyo, el trompo y el balero, formaron parte de esta celebración; al igual que la vestimenta de manta blanca y beige, con bordados de grandes flores y brillantes colores.

Banderas y sombreros de palma adornaron la noche en la Plaza Zaragoza, donde también se dieron cita decenas de jóvenes con matracas y silbatos, que más tarde musicalizarían el tan esperado "Viva México".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.