Suspenden servicio de agua potable y drenaje a Aduana de México

Suspenden servicio de agua potable y drenaje a Aduana de México

TENDENCIAS:

Suspenden servicio de agua potable y drenaje a Aduana de México

Suspenden servicio de agua potable y drenaje a Aduana de México
Foto: Diyeth Arochi
Por: |
AGUA PRIETA, Sonora(GH)
Por acumular un adeudo de 650 mil pesos en el recibo, la Aduana de México se quedó ayer sin servicio, luego de que personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), acudiera a cortárselo.

En la Aduana de México se tienen dos servicios distintos, detalló el director de Oomapas, Adalberto Laprada León, uno es para las oficinas administrativas y otro para el área operativa.

"Son dos recibos, en un recibo deben 185 mil pesos y en el otro deben 465 mil pesos", abundó, "en total son 600 y fracción lo que deben de agua".

El funcionario mencionó que investigó y encontró que en las fronteras sonorenses es el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien paga el servicio de agua potable de las Aduanas de México.

A su vez el Organismo Operador Municipal de Agua tiene una deuda con el SAT, la cual les fue heredada de la pasada administración por un monto de aproximadamente 500 mil pesos, indicó Laprada León.

"Ahí me requirieron porque si no me iban a multar y etcétera, en la mañana les transferí (el dinero) y dije: ‘No es justo, no es justo que yo no les puedo deber y ellos sí me pueden deber’, entonces aquí el objetivo es que todos coludos o todos rabones", señaló.

Así fue como se tomó la decisión de cortar durante la mañana de ayer el servicio tanto de agua potable, como de drenaje, hasta que se cubra el adeudo que mantiene la Aduana de México en Agua Prieta desde hace cuatro años.

"No podemos tolerar, a mí como organismo me cuesta mucho llevar el agua a tiempo, hay muchos gastos y no es justo que no paguen, hay gente muy humilde que sí la paga y no es posible que dependencias que tienen recursos no la quieran pagar", destacó.

Se buscó a la administradora de la Aduana de México en Agua Prieta, María de Jesús Soto, para conocer su versión del porqué del adeudo, pero personal informó que no estaba en las instalaciones en ese momento.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados