Batallan por medicina de Natanael, el joven con esquizofrenia

Batallan por medicina de Natanael, el joven con esquizofrenia

TENDENCIAS:

Batallan por medicina de Natanael, el joven con esquizofrenia

Batallan por medicina de Natanael, el joven con esquizofrenia
Por: |
RANCHO CAMARGO, NAVOJOA(GH)
Por falta de dinero para el camión, Elizabet Fuentes, junto a su esposo, recorrió ayer en bicicleta alrededor de 19 kilómetros desde Rancho Camargo hasta el Hospital General de Navojoa en busca de las medicinas para su hermano Natanael, quien sufre de esquizofrenia y vivía atado de pies y manos para evitar se autolesionara.

El esfuerzo de pedalear por casi 50 minutos fue en vano, consideró Elizabeth, ya que en el hospital no tenían la medicina que su hermano necesita.

"Pues a ver como le hacemos porque va muy bien con su tratamiento y no queremos que recaiga", enfatizó, "nos fuimos en bicicletas hasta Navojoa porque no tuvimos para llevarlo en carro (a Natanael)".

Explicó que para trasladarse de Rancho Camargo al hospital y regresar de nuevo a su domicilio tiene que tomar cuatro camiones, en los que gasta un total de 58 pesos (por persona), cuando su esposo apenas gana el salario mínimo.

"Natanael está más recuperado, pero estamos batallando porque como siempre no hubo medicina", recalcó, "con la poca ayuda que nos llegó de algunas personas acolchonamos el cuarto de mi hermano; DIF sólo nos ayudo con despensas y cobijas".

Autoridades de DIF brindaron apoyo para el traslado de Natanael al hospital Cruz del Norte en Hermosillo donde fue valorado, además ayudaron con despensas y en algunas ocasiones con medicina y cobijas.

Natanael es un joven, de 19 años, habitante de la comunidad de Rancho Camargo, quien vivía atado de pies y manos, pues al padecer de un trastorno mental se autolesionaba.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados