Inicio

Peñasco abre los brazos a 110 mil "spring breakers"

Peñasco abre los brazos a 110 mil "spring breakers"
La ocupación hotelera promedio durante los días de Spring Break era de arriba del 86%. Foto: Redacción/GH
Por: |
PUERTO PEÑASCO, Sonora(GH)
Las dos semanas de Spring Break en el puerto dejarán una derrama económica de unos 100 millones de pesos, estimó Héctor Vásquez del Mercado.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informó que el pasado fin de semana recibieron a cerca de 55 mil spring breakers, número que se igualará o superará es en el próximo y último fin de semana de esta festividad del 18 al 20 de marzo.

La derrama económica solo durante el pasado fin de semana, primero del Spring Break, estimó en 26 millones de pesos, por lo que durante las dos semanas completas de este periodo vacacional dejarán cerca de 100 millones de pesos.

“En este caso al ser una afluencia turística norteamericana, estamos hablando de un extra por la cuestión del tipo de cambio, que andaba en 15 pesos más menos el año pasado y ahorita andamos más o menos en 17 pesos con cincuenta centavos”, mencionó.

Al negocio de la hotelería y algunos restaurantes, indicó, este tipo de cambio les deja un impacto positivo aún mayor, pues muchos de ellos manejan sus tarifas en dólares.

Calculó que hasta ayer la ocupación hotelera promedio durante los días de Spring Break era de arriba del 86%, siendo que muchos hoteles registraban llenos totales.

Aunque aún falta días para tener las cifras definitivas, adelantó que serán arriba de 110 mil los visitantes que acudan al puerto durante este periodo de asueto para los estudiantes estadounidenses, lo que significa del 10 al 15% de crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado.

La ocupación hotelera durante estas fechas registra casi un lleno total durante los fines de semana y disminuye un poco entre semana.

Esperan más de 120 milpersonas en días santos

Del miércoles 23 al domingo 27 de marzo, durante Semana Santa, Héctor Vásquez del Mercado adelantó que esperan la llegada de cerca de 120 mil visitantes.

“Para Semana Santa ya la mayoría de los hoteles están al 100%, algunos hoteles tienen restricción de viernes y sábado, o sea que les rentes dos noches, otros tienen tres noches de restricción, eso hace que la ocupación (hotelera) suba a nivel semanal”, indicó el presidente de la OCV.

Del total de visitantes esperados durante esta festividad en su mayoría mexicanos, dijo, más de 100 mil llegarán a hoteles y condominios, mientras que cerca de 20 mil llegarán a casas de familiares, amigos o conocidos.

Destacó la importancia de esta fecha que supera al Spring Break en número de visitantes por fin de semana, ya que si se suman 60 mil habitantes del puerto, durante Semana Santa habrá 180 mil personas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.