Es una guerrera de excelencia

Es una guerrera de excelencia

TENDENCIAS:

Es una guerrera de excelencia

Es una guerrera de excelencia
Por: |

información relacionada

GUAYMAS, Sonora(GH)
Desde los 8 años de edad, Brenda Fernanda Román Castillón lucha contra el cáncer papilar sin descanso para evitar que regrese la enfermedad que le quitó la oportunidad de disfrutar su infancia a plenitud.

La guaymense, quien este mes cumplirá 14 años de edad, tiene poco más de 5 años en guerra contra este mal, que no le ha robado sus sueños de seguir adelante en sus estudios, donde se ha mantenido con un promedio de excelencia, siendo las Matemáticas y la Geografía las materias que más le gustan.

Desde que le descubrieron el cáncer de cuello ha sido sometida a una serie de exámenes y tratamientos de yodo radioactivo, logrando erradicarla, pero eso no la salva de las revisiones periódicas para evitar que regrese.

“No se den por vencidos, ustedes pueden, hagan todo lo que les diga el doctor, yo sé que esto es muy difícil porque lo he pasado pero a veces que hay que combatir contra él (cáncer)”, recomendó a quienes pasan por una situación similar a la de la suya.

Para vencer este padecimiento requirió del amor de su familia, el apoyo de las integrantes de la asociación “Estoy Contigo” y de la atención de los médicos especialistas que la atendieron en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

A pesar de su corta edad, desde que se enteró que tenía esta enfermedad optó por ser fuerte e iniciar una lucha para vencerlo, y aunque no ha sido fácil, el hecho de que no se le haya caído el cabello la mantiene más segura de sí misma.

Brenda Fernanda maduró a una edad más corta que otros niños a consecuencia del cáncer, sin embargo eso no le ha robado su inocencia ni sus ganas de triunfar en la vida.

Lo sabe

La menor sabe que la guerra contra este mal no ha finalizado por eso sigue adelante con el apoyo y el amor incondicional que le brinda su familia y los amigos que ha ganado a su corta edad.

En los últimos exámenes que se le practicaron en el HIES, se le dictaminó que estaba libre de cáncer del cuello, pero siempre se mantendrá alerta para prevenir que regrese a esa u otras áreas de su organismo.
TÓPICOS: CÁNCER INFANTIL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados