Leonardo, campeón de la vida

Leonardo, campeón de la vida

TENDENCIAS:

Leonardo, campeón de la vida

Leonardo, campeón de la vida
Por: |
NAVOJOA, Sonora(GH)
A sus 6 años de edad, Leonardo es un campeón de la vida, pues demostró con hechos que cuando se sufre una caída hay que levantarse, a pesar de las adversidades y seguir caminando.

Carol Violeta Martínez, madre del pequeño, recordó que a Leonardo le detectaron Leucemia Linfoblástica Aguda cuando tenía tres años de edad y un diagnóstico tardío provocó que dejara de caminar.

“A raíz de que se cayó tuvo dolores en las piernas y lo lleve con los doctores, éstos dijeron que no tenía nada, que estaba chiqueado nada más”, narró, “lo seguí llevando durante tres meses porque él lloraba del dolor y no le pusieron atención hasta que dejó de caminar”.

Cuando los doctores vieron que el niño perdió la fuerza en las piernas le mandaron hacer estudios minuciosos, relató, un pediatra fue el que lo mandó a Ciudad Obregón, donde lo diagnosticaron con cáncer.

“Sentimos que el mundo se nos vino encima y tuvimos miedo porque ellos son mellizos (Leonardo y su hermano) y nos dijeron que probablemente el otro (niño) también podría desarrollar cáncer, pero gracias a Dios no fue así”, expresó.

Vuelve a caminar

Seis meses después de que Leonardo perdió la fuerza en las piernas volvió a caminar, narró, pero el proceso no fue fácil pues el menor sufrió fuertes dolores y largos tratamientos.

“A veces él me decía 'ya déjenme', de tanto que le dolía las inyecciones; él empezó a caminar de nuevo como si fuera un bebé, primero gateando, después paso a paso, hasta que lo logró.

“Ahora me dice que de grande quiere correr, que quiere correr mucho”, recalcó sonriente.

Lo enfrenta y vence

A sus seis años de edad, Leonardo, quien cursa el segundo año de primaria, ya enfrentó y venció el cáncer, apuntó la madre, quien agradeció a Dios el haber curado a su hijo.

“Lo que les digo a quienes están pasando por lo que nosotros pasamos es que no se desanimen y sobre todo que confíen mucho en Dios”, expresó la madre de familia.
TÓPICOS: CÁNCER INFANTIL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados