Escasea lenguado en primer día de Cuaresma

Escasea lenguado en primer día de Cuaresma

TENDENCIAS:

Escasea lenguado en primer día de Cuaresma

Escasea lenguado en primer día de Cuaresma
Por: |
Guaymas(GH)
El pescado lenguado escaseó en el primer día de Cuaresma en algunos puntos de venta de mariscos, dentro del Municipio de Guaymas, mientras que la producción de sierra y camarón mostró un comportamiento regular.

La encargada de la Pescadería Walter, Cecilia Martínez Ballesteros, aseguró que aunque las ventas no fueron espectaculares en el miércoles de ceniza, buscaron mantener diversidad de productos para ofrecérselas a los clientes.

Señaló que el cazón, jurel, caracol y cochito, son los productos marinos que más volúmenes han registrado en las últimas semanas, mientras que el camarón ha tenido un comportamiento regular y el lenguado escaso.

"Este año la mayoría de las pescaderías locales buscarán mantener los precios del año pasado, a excepción de algunas especies como el camarón y otros que se cotizan de acuerdo a la oferta y la demanda", puntualizó.

La vendedora confía que mañana viernes aumentarán las ventas de escama y camarón en la ciudad, una vez que los guaymenses se recuperen de los gastos que llevaron a cabo con los festejos carnestolendos.

"Las ventas de la Cuaresma empezaron ‘flojas’, este día (ayer) casi no tuvimos gente pero poco a poco se va a componer esto, y esperemos que podamos conseguir lenguado porque es uno de los productos que más solicitan", externó.

En un recorrido realizado en el muelle de Bahía Baños o ‘Cuates’, un 70% de los barcos camaroneros que atracan ahílucieron amarrados, unos en espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y otros decidieron autovedarse.
TÓPICOS: CUARESMA, LENGUADO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados