Tambores de tribu Mayo anuncian la Cuaresma

Tambores de tribu Mayo anuncian la Cuaresma

TENDENCIAS:

Tambores de tribu Mayo anuncian la Cuaresma

Tambores de tribu Mayo anuncian la Cuaresma
La etnia Mayo inició los rituales del inicio de la Cuaresma en la colonia Tetanchopo de esta ciudad.
Por: |
NAVOJOA(GH)
Los tambores de la etnia Mayo sonaron la madrugada de ayer en la colonia Tetanchopo de Navojoa anunciando el inicio de la Cuaresma, informó Esteban Jusacamea Yocupicio, cobanaro Mayor de Pueblo Viejo.

Los fariseos están listos para cumplir cada uno de ellos su manda a Cristo y el próximo viernes se reunirán en la ramada de Tetanchopo.

"De ahí saldrán a las calles y ese mismo día a las cinco de la tarde será el primer Conti", abundó.

Después del Miércoles de Ceniza es la fecha del primer Conti, donde los fariseos llegan al pueblo y se visten para realizar su manda, además de que es ahí donde se hacen las ceremonias.

El traje del fariseo consiste en llevar una lanza, que simboliza a los romanos, cuando andaban siguiendo a Cristo, chicotes, cobijas, coyolis, ténabaris, pañuelos, huaraches y por supuesto las máscaras.

Salida de Jesucristo

La salida de Cristo será el lunes 19 de febrero, abundó, y durante la Cuaresma los chapayecas recorrerán la ciudad.

"Pedimos respeto para nuestras tradiciones porque algunas personas les tiran piedras a los fariseos o a los fiesteros", denunció, "nosotros vamos a seguir cumpliendo con la tradición y con Cristo".

Ayer también cientos de creyentes acudieron a las distintas iglesias para la imposición de las cenizas en la ciudad.
TÓPICOS: CUARESMA, TRIBU MAYO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados