Tenía 3 años sin viajar y se embarca en crucero

Tenía 3 años sin viajar y se embarca en crucero

TENDENCIAS:

Tenía 3 años sin viajar y se embarca en crucero

Tenía 3 años sin viajar y se embarca en crucero
Por: |
Guaymas(GH)
Luego de mantenerse inactiva en los viajes de cruceros por 3 años, la mexicana Eva Rodríguez decidió empezar el 2018 embarcándose en el "Azamara Quest", que llegó ayer a Guaymas, para conocer los destinos turísticos de la ruta del Mar de Cortés.

La oriunda de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue una de las pocas turistas que descendió del buque turístico con alegría y entusiasmo al pisar el suelo mexicano, pues no lo visita con frecuencia desde hace 50 años que se fue a residir a Hawaii.

Durante los últimos años, la mujer se dedicó a viajar por el mundo en cruceros, con su pareja, pero en el 2015 éste enfermó, y el 20 de febrero del 2017 murió, un día antes de que ella cumpliera sus 74 años de edad.

"Esta es la primera vez que viajo en esta ruta, me da mucho gusto venir a mi País, se siente bonito, ando muy sentimental porque el año pasado en este mismo día me entrevistaron en la televisión con mi esposo y seis días después falleció", externó entre sollozos.

A este viaje la acompañó su mejor amiga, esa que le ayudó en los 3 años de enfermedad de su esposo hasta el día de su fallecimiento, y ahora es su apoyo emocional para aceptar el duelo y no caer en depresión.

Tres años sin viajar

"Me he divertido bastante en este viaje, ya tenía 3 años sin viajar, una amiga me ‘sacó’, viajamos desde Hawai hasta San Diego para subir a este crucero para conocer el Mar de Cortés y nos ha gustado mucho, siempre es bonito estar en México", dijo.

La visitante tiene dos hijas, las cuales ya tienen su vida aparte, una en California, Estados Unidos, y otra en Singapur.

"Me siento muy contenta porque al parecer soy la única mexicana en el barco, la única morenita, la mayoría son de Inglaterra y Estados Unidos", apuntó.

La mujer en su estadía en Guaymas recorrió el Centro Histórico en compañía de otros turistas que conoció a bordo del crucero Azamara Quest, el cual es el penúltimo programado en esta ruta.

LLEGA CRUCERO "AZAMARA QUEST" CON MIL 47 PERSONAS A BORDO.

El crucero Azamara Quest llegó a Guaymas con 640 pasajeros y 407 tripulantes a bordo, similar a la cifra de visitantes del año pasado, cuando llegó por primera vez esta embarcación a la Terminal local.

Los integrantes de las Bastoneras y Banda Marchante Municipal se hicieron cargo de recibir con melodías mexicanas a los turistas durante poco más de 30 minutos, mientras se preparaba su descenso.

De acuerdo a las autoridades turísticas, el gasto promedio decada pasajero que recorrió la ciudad o tomó un tourfue de 55 dólares y de 45 dólares en los tripulantes.El siguiente crucero programado es en septiembre del 2019, pero actualmente el Estado trabaja en la llegada de otros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados