Salvan al 80%de niños con cáncer en Sonora

Salvan al 80%de niños con cáncer en Sonora

TENDENCIAS:

Salvan al 80%de niños con cáncer en Sonora

Salvan al 80%de niños con cáncer en Sonora
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
El 80% de los niños con cáncer que son atendidos en alguna institución del sector Salud en Sonora, sobreviven; actualmente son 338 infantes los que reciben tratamiento y al menos 78 los que se encuentran en fase de vigilancia.

El IMSS reveló que en el último año la cifra alcanzó los 128 niños en tratamiento, tanto en Ciudad Obregón como en Hermosillo, mientras que la Secretaría de Salud registró 210 en toda la entidad.

José Benjamín Arroyo Acosta, jefe del área de oncología pediátrica del Hospital de Gineco-Pediatría del IMSS, indicó que durante los últimos siete años la institución atendió a 218 infantes, de los cuales el 20% falleció, el 36% pasó a la segunda fase y el 44% está en remisión.

"La mortalidad que tenemos", dijo,"afortunadamente es cada vez más baja".

CARLOS, DE NIÑO PACIENTE CON CÁNCER A MÉDICO

Siempre supo que quería ser doctor, pero el haber pasado una parte de su niñez en el hospital en plena lucha contra una leucemia linfoblástica aguda, influyó en su decisión de estudiar Medicina.

Y es que Carlos Esteban Montaño Soqui, dentro de su enfermedad y el proceso que vivió, pudo percibir cosas que lo marcaron para siempre, en ese entorno del hospital.

“Me gustaba lo que hacían, cómo se dirigían a las personas, lo que sabían, cómo puedes trabajar con una persona como tal, pero igual ser humano, no verlo como un objeto”, expresó, “un factor que sí considero que influyó mucho en mi decisión de tomar esta carrera fue el haber pasado mi niñez en un hospital”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados