Militares salvan a 11 tripulantes de barco y yate

Militares salvan a 11 tripulantes de barco y yate

TENDENCIAS:

Militares salvan a 11 tripulantes de barco y yate

Militares salvan a 11 tripulantes de barco y yate
Por: |
Guaymas(GH)
En dos acciones distintas, militares rescataron a once tripulantes de un barco camaronero y un yate que presentaron fallas al navegar por Guaymas y Puerto Peñasco.

La Cuarta Región Naval informó que la Estación Naval de Búsqueda y Rescate Guaymas recibió un llamado de apoyo de los propietarios de la embarcación camaronera Velva, quienes informaron que desde el 7 de noviembre habían perdido comunicación con sus tripulantes, los cuales se dirigían a Bahía de Kino.

Los elementos adscritos al Ensar salieron ensu búsqueda a bordo de una embarcación tipo Defender, localizándolos a 80 kilómetros al Noroeste de Guaymas, sin propulsión por una avería en la máquina y generadores.

A los seis pescadores se les revisó su estado de salud y después fueron trasladados a la Cuarta Región Naval, para ponerlos a salvo, abundó, de ahí cada uno se retiró a sus hogares por sus propios medios.

El segundo rescate se llevó a cabo en la zona conocida como La Choya, ubicada a 5.5 kilómetros al Norte de Puerto Peñasco, a favor de cinco turistas que navegaban en un yate con la máquina apagada por una falla.

Los elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Peñasco, apuntó, zarparon a auxiliar a los tripulantes de la embarcación Ruffseas, tras recibir un llamado.

Abundó que al ver el estado de salud de los hombres de mar, no fue necesario prestarles atención médica.

El maquinista militar, resaltó, logró poner en funcionamiento el motor del yate para llevarlos hasta la marina de donde habían salido para ponerlos a salvo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados