Quedan sin agua más de 5 mil guaymenses

Quedan sin agua más de 5 mil guaymenses

TENDENCIAS:

Quedan sin agua más de 5 mil guaymenses

Quedan sin agua más de 5 mil guaymenses
Por: |
Guaymas(GH)
Más 5 familias de Guaymas seguirán sin el servicio de agua potable en sus hogares hasta el martes, por las nuevas fugas presentadas en la línea de 24 pulgadas del rembonbeo San José al Tanque Loma Linda.

El administrador de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Roberto Romano Terrazas, informó que a pesar de haber resuelto la fuga de agua potable, que se presentó en la línea de 24 pulgadas el pasado jueves, continuará el desabasto en 16 colonias del Norte de la ciudad.

Lo anterior, dijo, debido a las nuevas afectaciones que se registraron en otro tramo de la misma línea y por la salida de una abrazadera, originando que se extienda un par de días más la falta del servicio en las zonas afectadas.

"Se espera que en definitiva se recupere el servicio de manera gradual hoy martes 14 del presente mes por la tarde noche, mientras que en el resto de la ciudad, los programas de tandeos seguirán operando de forma normal", apuntó.

Las colonias que seguirán sufriendo por la falta de agua, mencionó, son: Perla Marina, Loma Linda, Petrolera, Miramar, Villas de Miramar, Las Quintas, Las Juntas, Las Américas, Azulejos, Villa Sofía, Las Flores, Fraccionamiento Sonora, Loma Dorada, Campo de Tiro, Las Villas, y Los Pinos.

"La CEA ya está apoyando a las familias perjudicadasque habitan en las colonias afectadas otorgando agua potable en pipas. Además, en caso de extrema urgencia, los usuarios podrán comunicarse al 073 y hacer la solicitud de apoyo inmediato", recomendó.

De acuerdo conlo proyectado por las cuadrillas, esta fuga quedaría reparada el sábado, pero debido aque se presentaron nuevas rupturas en la misma línea setuvieron que alargar los trabajos hasta este día, apuntó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados