Ejército listo para atender emergencias sobre "Bud" en Sonora

Ejército listo para atender emergencias sobre "Bud" en Sonora

TENDENCIAS:

Ejército listo para atender emergencias sobre "Bud" en Sonora

Ejército listo para atender emergencias sobre "Bud" en Sonora
Foto: Archivo
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Desde hoy se desplazarán las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el plan de emergencias DN-III-E, hacia los municipios de Sonora que pudieran resultar afectados por el fenómeno meteorológico “Bud”.

Ricardo Meléndrez Cervantes, comandante del 73 Batallón de Infantería en Hermosillo, precisó que el personal ya está listo y coordinado con las autoridades, tanto estatales como municipales, sobre los sitios que pudieran tener afectaciones.

“Estamos en la fase de prevención, identificando albergues que podamos ocupar, actualizando nuestros planes de apoyo, identificando también las zonas de riesgo que pudieran ser susceptibles a inundaciones o mayores afectaciones.

“El personal militar está en diferentes equipos, que tienen como objetivo salvaguardar la seguridad del personal civil; en este operativo participan un general, seis jefes, 23 oficiales y 350 elementos de tropa”, enlistó.

El Coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor puntualizó que cuentan con 29 vehículos con diversas características, entre ellos maquinaria pesada y ambulancias, además de las unidades de desplazamiento.

“Tenemos nuestras células de intendencia para establecer cocinas comunitarias, también personal que puede llevar a cabo la administración de albergues y nuestras células de sanidad para proporcionar atención médica al personal o afectado que lo requiera”, acentuó.

Meléndrez Cervantes añadió que cuentan también con un equipo de seguridad armado, cuyo objetivo es evitar que haya pillaje; asimismo, de trabajos diversos y rescate, donde participan binomios canófilos.
TÓPICOS: EJÉRCITO, SONORA, LLUVIAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados