Duerme a la intemperie después de vivir en EU

Duerme a la intemperie después de vivir en EU

TENDENCIAS:

Duerme a la intemperie después de vivir en EU

Duerme a la intemperie después de vivir en EU
Por: |
AGUA PRIETA(GH)
Desde hace un año Juan Gabriel Montaño vive en la calle, en espera de los documentos que le permitan regresar a Tucson, Arizona, donde aseguró que vivió 19 años, antes de perder sus papeles.

El hombre acondicionó un lugar como vivienda en un lote baldío sobre la avenida 20 y calles 2 y 3.

Con poca ropa, una delgada colchoneta y la comida que le obsequian ocasionalmente, Juan Gabriel, originario de Mexicali, Baja California, sobrevive en la intemperie, a merced de las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas.

Pese a la situación que vive, Juan Gabriel, se considera una persona feliz, que puede adaptarse a cualquier lugar, y por ello vivir en la calle no significa tanto un problema para él.

Lo complicado es que desea volver a Tucson, Arizona, para trabajar y tener un lugar dónde vivir, porque lo que más extraña es poder ver películas, que son las que lo entretienen en su tiempo libre.

Juan Gabriel indicó que no supo dónde perdió sus documentos de EU y aunque tiene familia, nadie lo ha ayudado a recuperar los papeles que le podrían permitir volver a Estados Unidos.

En Tucson, Arizona, aseveró, trabajaba en restaurantes de amigos y en esta frontera le ofrecieron empleo como recolector de basura, pero lo rechazó porque no le pareció un empleo seguro.

Juan Gabriel, de 43 años de edad, dijo que le gustaría trabajar en una fábrica, mientras recupera los papeles que perdió.

Por lo pronto él seguirá en el mismo lugar abandonado, cubriéndose con las pocas pertenencias que tiene y que le han permitido sobrevivir al intenso frío que se registra en la región Noreste de Sonora.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados