Ocupa Guaymas tercer lugar en fiebre manchada

Ocupa Guaymas tercer lugar en fiebre manchada

TENDENCIAS:

Ocupa Guaymas tercer lugar en fiebre manchada

Ocupa Guaymas tercer lugar en fiebre manchada
Por: |
GUAYMAS(GH)
El Puerto de Guaymas se posicionó en tercer lugar por el número de casos de fiebre manchada, producida por la bacteria de la rickettsia, registrados en 2017, al igual que Caborca, Navojoa y Huatabampo, revelaron las autoridades de la Secretaría de Salud.

Autoridades de la dependencia estatal informaron que el año pasado, los hospitales locales atendieron ocho casos de esta enfermedad, de los cuales seis fallecieron y solamente dos sobrevivieron al tratamiento que se les brinda al ser detectada.

De acuerdo con la información, en Empalme el año pasado se confirmaron cuatro casos de fiebre manchada, lo que ubica al Municipio en el cuarto lugar a nivel estatal con más número de casos y con una mortandad del 50% al fallecer dos pacientes.

Para prevenir estos casos en los hogares de ambos municipios, se expuso, es importante que los ciudadanos continúen las prácticas de limpieza en sus patios y mantengan en un ambiente sano y limpio a sus mascotas.

Recordó que en el 2017Sonora registró 100 casos de este mal, lo que representa una reducción del 20% con relación al 2016, y un 56% comparado con el 2015.

Aunque también el año pasado mostró una disminución en el número de casos de dengue y chikunguña, autoridades de la Secretaría de Salud exhortaron a la sociedad a evitar la proliferación del mosco "Aedes
aegypti".

Influenza tibo B

Con respecto a la influenza del tipo B, se señaló, en la temporada se han detectado cinco casos en mujeres adultas, de las cuales ninguna presentó antecedentes de haber sido vacunadas contra esta enfermedad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados