Claudia Pavlovich presenta Segundo Informe de Gobierno

Claudia Pavlovich presenta Segundo Informe de Gobierno

TENDENCIAS:

Claudia Pavlovich presenta Segundo Informe de Gobierno

Claudia Pavlovich presenta Segundo Informe de Gobierno
Foto: Captura
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con motivo de su Segundo Informe, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del Estado, emitió un mensaje a todos los sonorenses.

La mandataria estatal afirmó que se llegó al segundo año de gobierno “más fuertes, sin duda, por la unidad pero conmovidos por eventos nos retan como humanidad”.

En el sector laboral destacó la creación de 45 mil empleos para combatir la desigualdad, creciendo más del 5% y pasando del 29 al sexto mejor lugar a nivel nacional en crecimiento económico.

Asimismo, resaltó la rehabilitación de 101 tramos carreteros y caminos con el fin de hacer más seguros los viajes.

“Nos mueve el compromiso de corresponder a la confianza de los sonorenses”, expresó Pavlovich Arellano al destacar que el Estado ha ganado dos años consecutivos el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia.

En el sector de educación resaltó la inversión de más de 600 millones en educación media superior y superior, así como la rehabilitación de mil escuelas primarias.

La Gobernadora del Estado destacó en el ámbito de la salud la construcción del hospital de los municipios de Magdalena y de Caborca y las mejoras al Hospital Infantil y de la Mujer.

Como un obstáculo al futuro se refirió a la violencia intrafamiliar, al mencionar que esta problemática se enfrenta con cinco mil cuartos rosas en 41 municipios del Estado.

“Nos mueve la esperanza y unidos nos lleva hacia la grandeza, hacia el mejor Sonora para todos”, expresó la Gobernadora al finalizar su mensaje.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados