Guaymas y Empalme entre los municipios con más delitos de Sonora

Guaymas y Empalme entre los municipios con más delitos de Sonora

TENDENCIAS:

Guaymas y Empalme entre los municipios con más delitos de Sonora

Guaymas y Empalme entre los municipios con más delitos de Sonora
Foto: Archivo
Por: |
Guaymas(GH)
Guaymas y Empalme se encuentran dentro de los trece municipios de Sonora con más incidencia delictiva en homicidios dolosos y/o feminicidios, robos de vehículos, a casa habitación y comercios.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de los 18 mil 831 delitos cometidos en la entidad, de enero a agosto del 2017, 447 ocurrieron en Guaymas y 229 en Empalme, lo que los colocó en los lugares ocho y 10 en la lista de los trece municipios con mayor incidencia delictiva.

En Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Huatabampo, Guaymas, Agua Prieta y Empalme, se concentra el 93% de los delitos denunciados ante las instancias del fuero común.

Por el número de muertes dolosas y/o feminicidios, el puerto, se posicionó en los primeros ocho meses del año en curso, en el tercer lugar, al cerrar este periodo con 37, posicionándose por encima de Nogales y San Luis Río Colorado.

Mientras que Empalme, el cual tiene menos de 100 mil habitantes, ocupó el séptimo lugar con trece, rebasando a Navojoa y Agua Prieta, los cuales han encabezado en años anteriores la lista de estos delitos.

En el robo de vehículos Guaymas ocupa el sexto lugar con 55 denuncias ante los representes sociales, y la ciudad ferrocarrilera en séptimo con 48, observándose un aumento en los primeros dos meses del año.

Las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, revelan que en el robo a casa habitación, el Municipio guaymense se posicionó en el octavo lugar y en el robo a comercios en el lugar número 10.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados