Ir Arriba

Inicio

Emociona a indígenas guarijíos apoyo de la comunidad sonorense

Emociona a indígenas guarijíos apoyo de la comunidad sonorense

Emociona a indígenas guarijíos apoyo de la comunidad sonorense
Por: |
MESA COLORADA, ÁLAMOS(GH)
Más de 100 sonrisas se dibujaron en los rostros de niños, mujeres y adultos mayores de la etnia Guarijío gracias a los donativos de despensas, ropa, calzado, juguetes y útiles escolares por parte de los sonorenses en la comunidad de Mesa Colorada de la sierra de Álamos. se dibujaron los apoyos ó la campaña de EL IMPARCIAL en apoyo a los grupos indígenas, al entregar despensas, útiles escolares, juguetes y ropa.

A partir de los reportajes especiales de la serie Nativos -publicados del 19 al 26 de junio- y para intentar cubrir algunas de las necesidades más apremiantes de los grupos indígenas sonorenses, EL IMPARCIAL lanzó una campaña de apoyo las últimas semanas de julio, en la que los lectores tendieron la mano a estas comunidades vulnerables.

A pesar de su timidez, la alegría de los pequeños saltó a la vista cuando recibieron los juguetes y útiles escolares, los cuales atesoraron con gran entusiasmo.

Felizardo Butimea agradeció a la gente de buen corazón que realizó las donaciones que llenaron de alegría a los habitantes de la comunidad.

"Les agradecemos porque se acordaron de nosotros; aquí está muy difícil, no hay trabajo y batallamos mucho para conseguir alimentos", abundó.

La entrega se realizó en la ramada tradicional de la tribu, donde con su colorida vestimenta y un brillo de ilusión en los ojos, los guarijíos se reunieron y en su lengua dijeron "cuira" (gracias) a quienes apoyaron.

Rosenda Romero expresó que un día común se convirtió en una fiesta, pues se llenaron de júbilo al abrir las bolsas y cajas que contenían objetos que necesitaban.

"Muchas gracias a todos; necesitamos mucho las despensas porque aquí es difícil que llegue la ayuda", agregó.

María Valdez Buitimea reiteró el agradecimiento: "Estamos muy contentos y esperamos que nos sigan ayudando".

Las donaciones fueron realizadas por la sociedad y por EL IMPARCIAL como una empresa socialmente responsable.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.