Ir Arriba

Inicio

Inaugura CPA primera etapa de Kino Mágico

Inaugura CPA primera etapa de Kino Mágico

Inaugura CPA primera etapa de Kino Mágico
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para detonar el turismo y la generación de empleo e inversión en Bahía de Kino, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta, inauguraron la primera etapa del proyecto Kino Mágico.

La mandataria estatal destacó que el complejo acuático, deportivo y de juegos recreativos representa la segunda playa incluyente en la República Mexicana.

Subrayó la realización de la obra dentro de la ley a pesar de las dificultades que representó cumplir con los permisos ambientales requeridos por la Secretaria de Marina y Recursos Naturales (Semarnat).

"Fue un proyecto que nos costó mucho trabajo porque hubo muchos permisos que cumplir de parte de Semarnat porque hay dunas de por medio", explicó la Gobernadora.

IMPULSO AL TURISMO

Con la construcción del primer parque incluyente en el País, Pavlovich Arellano apuntó que se tiene proyectado a corto plazo el crecimiento del turismo y la economía en la comunidad de Bahía de Kino.

Detalló que la primera etapa de la construcción del parque consta de áreas de palapas, albercas, estacionamiento y rampas de acceso a la playa para personas con discapacidad y que en la segunda se contempla la edificación de un hotel y un restaurante.

El presidente municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutierrez, refirió que la obra transformará a la comunidad de Bahía de Kino, en cumplimiento a sus necesidades para el desarrollo económico.

"Esta es una obra que viene a transformar la realidad de Bahía de Kino, que por mucho tiempo estuvo en el olvido", manifestó.

De acuerdo con información de Turismo Municipal, a la fecha se analiza el costo que tendrá la entrada al parque, con el propósito de hacer autosustentable su mantenimiento.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.