Ir Arriba

Inicio

Frenan más de una tonelada de pepino de mar en dos años

Frenan más de una tonelada de pepino de mar en dos años

Frenan más de una tonelada de pepino de mar en dos años
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
Más de una tonelada de pepino de mar han incautado las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Municipal en Guaymas, del 2015 a la fecha, en el interior de una vivienda, restaurante y en autos durante sus traslados.

El último decomiso lo realizó Seguridad Pública Municipal el viernes pasado en el Libramiento que une San José de Guaymas con el Puente Douglas, en un pick up S-10, color azul, marca Chevrolet, modelo 1993, con placas de circulación número UZ 32-453.

El jefe de la Policía Municipal, José Norman Castillo Medrano, informó que al revisar el automóvil en el entronque al Puente Douglas, se percataron que el vecino de Fátima, Genaro "N", de 35 años, transportaba pepino de mar.

Indicó que el producto lo llevaba en el interior de una hielera y una mamila de 20 litros acondicionada como contenedor, ambas a la mitad de su capacidad, por lo que fue detenido.

El 28 de abril del año en curso, se confiscaron dos cubetas llenas de esta especie protegida en un taxi cuando era trasportada por la carretera al Delfinario; dos personas fueron detenidas.

El 9 de julio del 2015, tras realizar un cateo domiciliario y en un restaurante, la Profepa y federales decomisaron cerca de una tonelada de pepino de mar, seco y sancochado, con valor de alrededor de un millón de pesos.
TÓPICOS: PEPINO DE MAR

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.