Ir Arriba

Inicio

Priistas sonorenses ven un tricolor listo para dar la pelea

Priistas sonorenses ven un tricolor listo para dar la pelea

Priistas sonorenses ven un tricolor listo para dar la pelea
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la aprobación de candidaturas de simpatizantes durante su Asamblea Nacional celebrada ayer, el PRI está listo para dar la pelea en las elecciones de 2018 coindicieron priistas sonorenses.

En la reunión que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, los militantes del tricolor aprobaron un dictamen en el que se incluyen candidaturas de ciudadanos simpatizantes del partido, incluso para la Presidencia de la República.

Antonio Astiazarán, coordinador de Transversalidad en la Sedesol, resaltó que ahora el PRI tiene propuestas concretas de cara al futuro que lo hacen un partido más ciudadano, que tiene respuestas a problemas sociales y con varias vías para luchar contra la corrupción.

"Además de las leyes que ya existen lo que nosotros estamos haciendo es que hacia el interior del PRI creamos el código de ética y la comisión de ética partidista, que va a vigilar que se cumpla con los principios de transparencia, legalidad y honradez", señaló.

PARTIDO INCLUYENTE

Para el diputado local Epifanio Salido Pavlovich, con la aprobación de los nuevos estatutos el Revolucionario Institucional envía un mensaje a los ciudadanos en el cual les ratifica que es un partido incluyente y con empatía social.

"Si uno quiere pedirle la confianza a un ciudadano, por ejemplo para pedirle el voto en una elección", reconoció, "¿por qué le vas a cerrar la puerta como partido a un simpatizante?, entonces creo que es una señal importante de congruencia".

Gilberto Gutiérrez, presidente del PRI estatal, manifestó que la asamblea reconoció el momento por el que atraviesa la sociedad mexicana y el País y dejó el piso parejo para militantes y simpatizantes.

"La asamblea se pronunció por una sociedad equitativa, incluyente y liberal, esto quiere decir que reconoce el PRI los valores de la sociedad mexicana, se declaró igualmente un partido preocupado porque la economía y el mercado no afecte el desarrollo social", abundó.
TÓPICOS: PRI ESTATAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.