Ir Arriba

Inicio

Completa mexicano la travesía de Siete Mares

Completa mexicano la travesía de Siete Mares

Completa mexicano la travesía de Siete Mares
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Apenas este 3 de agosto de 2017, Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano y en la séptima persona del mundo en terminar el reto de los Siete Mares, actividad que consiste en nadar en aguas abiertas con un alto grado de dificultad en siete lugares alrededor del mundo.

El Estrecho de Cook, el Canal de Moloka’i, el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina, el Estrecho de Tsugaru, el Estrecho de Gibraltar y, su más reciente logro, el Canal del Norte fueron las aguas que logro domar brazada a brazada en una travesía que duró 18 años.

Argüelles, de 57 años de edad, logró su último objetivo en 13 horas 32 minutos y 32 segundos al nadar los 35 kilómetros de distancia que separan a Irlanda de Escocia; Antonio, además de ser nadador de aguas abiertas, es empresario, servidor público y escritor.

En la rama deportiva, Argüelles cuenta con la Triple Corona de Nado en aguas abiertas, galardón que consiste en cruzar de la Isla Catalina a la costa de California, rodear la isla de Manhattan y cruzar el Canal de la Mancha; es el tercero en lograrlo en una sola temporada y el primero en hacerlo dos veces.

El nombre de Antonio Argüelles está escrito en el Salón de la Fama Internacional de Nado de Larga Distancia desde 2014, fundó la Federación Mexicana de Triatlón y obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2009.

Este martes 15 de agosto a las 19:00 horas Antonio Argüelles ofrecerá una plática en el Centro Delta de EL IMPARCIAL; para ser parte de la experiencia, usted puede donar a partir de dos productos de higiene personal, de limpieza y alimentos no perecederos en beneficio de Casa Guadalupe Libre I.A.P.

Para mayores informes, favor de comunicarse al (662) 105 0619 con Iván Trejo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.