Ir Arriba

Inicio

El Jupare deleita con su sabor milenario

El Jupare deleita con su sabor milenario

El Jupare deleita con su sabor milenario
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
El Jupare, Huatabampo(GH)
Entre dorados caminos enmarcados por los maizales se encuentra El Jupare, un pequeño poblado perteneciente al municipio de Huatabampo que ofrece el sabor de sus tradiciones mediante alimentos milenarios.

A 10 kilómetros del casco urbano de Huatabampo El Jupare ofrece hermosos paisajes, artesanías y el espectáculo de sus fiestas tradicionales donde las danzas, máscaras, el sonido de tambores y sonajas conecta a los visitantes con sus raíces.

Justo a la entrada del poblado que cuenta con mil 451 habitantes, un olor a wacabaque (platillo tradicional), tortillas "cacheteadas" y birria invitan a degustar estos alimentos debajo de una cabaña de carrizo al tiempo en que se disfruta de un café servido en una taza de barro.

Otra de las atracciones es el Centro de Cultura Popular, donde se exponen elementos de la etnia Mayo, tales como indumentaria de las danzas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.