Ir Arriba

Inicio

Jóvenes sonorenses toman la iniciativa y buscan innovar

Jóvenes sonorenses toman la iniciativa y buscan innovar

Jóvenes sonorenses toman la iniciativa y buscan innovar
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los jóvenes que toman la iniciativa, que proponen y se lanzan al mundo de la ciencia para innovar y hacer la tecnología, están en Sonora.

Ejemplos hay muchos y EL IMPARCIAL buscó algunos de ellos con motivo del mes de la Juventud. Entre ellos destacan el de Fernando Aguirre, ingeniero civil egresado de la Universidad de Sonora, quien creó un sistema de detección cuando llega un autobús a la parada del camión, pensado especialmente para invidentes que se cristalizó en la línea 7 del transporte público en Hermosillo, una ruta especial a cargo de DIF Sonora.

También el Proyecto DOCA de tres jóvenes estudiantes del ITH, Omar Montaño, César Ramírez y Abel Salazar, ingenieros mecatrónicos, quienes trabajan en la creación programación y reparación de vehículos aéreos no tripulados.

En el caso de Fernando Ramírez, estudiante de la Maestría en Ingeniería Electrónica en el ITH, fue uno de 40 seleccionados para viajar a la Universidad Internacional de Investigación Aeroespacial en Samara, Rusia para ser parte de un verano científico de especialización en nanosatélites.

Según cifras de 2015 del Inegi en Sonora residían 721 mil 861 jóvenes de 15 a 29 años, que representan el 25.3% de la población total del Estado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.