Amely, bebé abandonada por su madre al dar a luz en Hospital General de Guaymas

Amely, bebé abandonada por su madre al dar a luz en Hospital General de Guaymas

TENDENCIAS:

Amely, bebé abandonada por su madre al dar a luz en Hospital General de Guaymas

Amely, bebé abandonada por su madre al dar a luz en Hospital General de Guaymas
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
Una mujer dio a luz a una niña en el Hospital General de Guaymas, el miércoles, para después desaparecer sin que se conozca su paradero.

El director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez González, informó que aunque se tienen todos los datos de la madre, será la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien determine las acciones legales que se emprenderán.

“Antier nació, fue un parto de una paciente que venía en malas condiciones y la niña tiene muchos riesgos de tener problemas y es por eso que está en vigilancia tratada por pediatría, se le están haciendo estudios para ver que la niña esté en buenas condiciones”, externó.

La menor que han “bautizado” como Amely, dijo, no será dada de alta hasta que esté en buenas condiciones de salud, y mientras tanto estará al cuidado del personal médico, de enfermería y del Voluntariado, quien la ha dotado de ropa y pañales.

En el nosocomio, apuntó, han tenido otros casos de abandono de recién nacidos, pero son las madres quienes entregan directamente a sus hijos a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y esta vez se fugó sin avisar.

“La niña ya está en manos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ya se dio parte con oficio y cuando la niña sea de baja de aquí (hospital) también se le avisa para que la recojan y se lleva a un orfanato o se le busque una madre sustituta”, explicó, “la Subprocuraduría se encarga de hacer todo lo que es lo legal, buscar a la madre y no se le encuentra buscar una madre sustituta”.

La mujer al requerir los servicios médicos, agregó, llegó sola, y durante el tiempo que permaneció en el hospital nunca estuvo acompañada, pero con la información que proporcionó a Servicio Social pueden localizarla.

Versión de Salud

La Secretaría de Salud en el Estado explicó que la menor abandonada en el Hospital General de Guaymas nació por parto natural el pasado miércoles y que será la Subprocuraduría del Menor y la Familia quien se encargue de buscar a la madre.

“Pero en caso de ser necesario la llevarán a una casa hogar; cualquier información será dada a conocer por dicha autoridad”, añadió.



Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados