Rinden cuentas Bomberos tras el primer semestre

Rinden cuentas Bomberos tras el primer semestre

TENDENCIAS:

Rinden cuentas Bomberos tras el primer semestre

Rinden cuentas Bomberos tras el primer semestre
Por: |
Agua Prieta(GH)
Las cuentas sobre lo obtenido de las aportaciones que realizan los usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y lo que se gastó en el primer semestre del año, dieron a conocer Bomberos.

De enero a lo que va de julio se registraron 824 mil 813 pesos de ingresos, que incluye aportaciones de usuarios de Oomapas, donativos de empresas locales, lo entregado del patronato estatal correspondiente al mes de enero, viajes de agua y colecta.

En lo que se refiere a gastos, la cifra asciende a 822 mil 766 pesos, entre lo que está el pago de nómina, combustible, reparaciones y refacciones y la compra de un pick up.

También en este monto está considerado el pago del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gastos diversos con los viajes de agua y de trabajo, según el presidente del Patronato de Bomberos, Marcus Ornelas.

Aunque las cifras de ingresos y gastos están muy a la par, todavía faltan los ingresos correspondientes a los donativos realizados por los contribuyentes que al pagar la renovación de sus placas dieron una aportación voluntaria.

"Nomás nos han dado enero, lo del reemplacamiento, falta febrero, marzo, abril, mayo, junio, pero lo han complicado, estamos esperando", expresó Ornelas.

Lo normal es que el recurso de las aportaciones realizadas por los contribuyentes se entregue mes por mes, pero se ha retrasado, aunque este año los donativos se entregarán directamente al Patronato de Bomberos, no a la Asociación Estatal de Bomberos.

Marcus Ornelas refirió que se espera que los recursos correspondientes a los cinco meses sean una suma de aproximadamente 500 mil pesos.
TÓPICOS: BOMBEROS, OOMAPAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados