Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora

Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora

TENDENCIAS:

Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora

Presenta SE plataforma para optimizar minería en Sonora
Por: |
(GH)
La información geocientífica de Sonora está disponible para concesionarios mineros y público en general, a través del Sistema Informativo- GeoInfoMex en Internet del Servicio Geológico Mexicano, en las oficinas de la Secretaría de Economía, indicó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía (SE).

El uso de esta plataforma como una herramienta para ahorro de recursos en la exploración del territorio sonorense podrá ser utilizada por los pequeños y grandes empresarios de la industria minera.

El secretario de Economía señaló que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es trabajar con los sectores que contribuyen al desarrollo, por lo que el auge de la minería debe contar con herramientas que brinden información geológica actualizada de sus minas.

DESTACAN CONTRIBUCIÓN DE MINERíA SONORENSE

Vidal Ahumada resaltó que la minería de Sonora contribuyó con el 32% del valor de la producción minera en México en el 2017 y buscan superar estas cifras por medio de acciones como la plataforma, que, consideró, ayudará a atraer mayor inversión minera al Estado.

Alberto López Santoyo, Director General de Minería del Estado, manifestó que la plataforma digital del Servicio Geológico Mexicano (SGM), acumuló información relativa a las condiciones geológicas del territorio, para que los pequeños concesionarios mineros tomen las mejores opciones de exploración.

Mencionó que la plataforma contiene gran variedad de información temática, generada por más de 100 años de exploración minera en México, además de información derivada de convenios interinstitucionales como propiedad minera y núcleos agrarios.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados