Reportan albercas en buen estado en Agua Prieta

Reportan albercas en buen estado en Agua Prieta

TENDENCIAS:

Reportan albercas en buen estado en Agua Prieta

Reportan albercas en buen estado en Agua Prieta
Por: |
Agua Prieta(GH)
Ningún problema se ha detectado en las seis albercas abiertas al público en esta frontera, desde que estuvieron disponibles en mayo pasado, indicó el titular de la Unidad de Control Sanitario, René Olguín Vizcarra.

"Nosotros ya las estamos monitoreando, ya las estamos revisando, tanto las instalaciones físicas, sanitarias y sobre todo con la intención que tengan en regla su licencia sanitaria para poder operar", señaló.

En esta frontera es común que las albercas estén abiertas desde finales de abril, hasta septiembre, pero depende de las condiciones del estado del tiempo, pero durante este periodo son monitoreadas por las autoridades.

Debido a que para abrir ya cumplieron con los requisitos, refirió Olguín Vizcarra, ahora sólo queda darle seguimiento a la sanidad que se tiene en cada uno de los sitios que tienen albercas disponibles para usuarios.

"Tener presente que las estamos monitoreando, sobre todo el nivel del cloro, que no esté ni muy abajo, ni muy alto, un nivel que no le haga daño tanto en la vista, a la piel, a quienes hacen uso de la alberca", mencionó el funcionario público.

Las recomendaciones para los usuarios son que utilicen ropa adecuada para ingresar a la alberca; que si tienen una herida de operación no ingresen y si el agua está sucia porque una noche anterior llovió, evitar entrar.

Hasta el momento no se han registrado problemas de salubridad en las albercas de esta frontera, pese a lo cual se sigue con las inspecciones.
TÓPICOS: ALBERCAS, VACACIONES
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados