"Bud" provoca fuerte oleaje en Bahía de Kino; colocan cintas de seguridad

"Bud" provoca fuerte oleaje en Bahía de Kino; colocan cintas de seguridad

TENDENCIAS:

"Bud" provoca fuerte oleaje en Bahía de Kino; colocan cintas de seguridad

"Bud" provoca fuerte oleaje en Bahía de Kino; colocan cintas de seguridad
Foto: Captura de Video
Por: |
(GH)
Autoridades colocaron cintas de seguridad este día en Bahía de Kino por el fuerte oleaje que trae la tormenta tropical “Bud”.




"Bud" causará precipitaciones generalizadas de viernes a sábado en Sonora

Los desprendimientos nubosos de “Bud” comenzarán a llegar a Sonora este jueves y el paso de este ciclón ocasionará precipitaciones generalizadas de viernes a sábado especialmente en el Centro, Sur y región serrana de Sonora y Occidente de Chihuahua, informa la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé que la tormenta tropical en las siguientes 48 horas vire gradualmente al Nor-Noreste y con esta trayectoria podría entrar a tierra en Baja California Sur la noche del jueves, y posteriormente entrará por el Sur de Sonora la noche del viernes, como depresión tropical.

“Bud” alcanzó brevemente categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el Sur de la península de Baja California.




El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de “Bud” se redujeron a 100 kilómetros por hora (65 millas por hora), comparado con 210 kph (130 mph) el día previo.

Se pronostica que se debilite todavía más, pero seguirá teniendo fuerza de tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 405 kilómetros (250 millas) hacia el Sur-Sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el Norte-Noroeste a unos 6 kph (3 mph).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados