Entra captura de merluza a Carta Nacional Pesquera

Entra captura de merluza a Carta Nacional Pesquera

TENDENCIAS:

Entra captura de merluza a Carta Nacional Pesquera

Entra captura de merluza a Carta Nacional Pesquera
Por: |
Guaymas(GH)
La pesca de merluza que se realiza en el Golfo de California fue incluida en la Carta Nacional Pesquera para buscar un ordenamiento y un plan de manejo que permita su crecimiento.

El director de Pesquerías del Fondo de Defensa del Medio Ambiente, Rafael Ortiz, informó que la pesquería de merluza del Pacífico Norte es la segunda más rentable para barcos de mediana altura, de las comunidades de Puerto Peñasco y Guaymas, Sonora; y de San Felipe, Baja California.

Subrayó que la demanda en el mercado internacional hizo que desde el 2012 varios productores y comercializadores buscaran estrategias de manejo que les permitiera asegurar el futuro de la pesquería y lograr que la especie marina de México fuera reconocida a nivel internacional.

"El siguiente paso hacia una pesquería sustentable es diseñar, con base en información científica y con la participación de los productores, una Norma Oficial Mexicana que integre las recomendaciones señaladas por la Carta Nacional Pesquera a fin de proteger el recurso y generar beneficios económicos y sociales", externó.

El Inapesca, la Conapesca, con los gobiernos de Sonora y Baja California, instancias académicas y organizaciones de la sociedad, dijo, han trabajado en investigaciones y propuestas de manejo pesquero sustentable para esta pesquería.
TÓPICOS: MERLUZA, PESCA, GUAYMAS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados