Les "pega" el calor y sequía a ganaderos

Les "pega" el calor y sequía a ganaderos

TENDENCIAS:

Les "pega" el calor y sequía a ganaderos

Les "pega" el calor y sequía a ganaderos
Por: |
Navojoa(GH)
El intenso calor, la falta de agua en represos y la ausencia de pasto en los agostaderos ha provocado la mortandad de ganado en la región del Mayo, señaló Leonel Cásares Escalante, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local.

Indicó que la muerte de bovinos aumentó 77.7% en lo que va del año comparado con el mismo periodo del 2017 y que de no presentarse lluvias el próximo jueves, como se tiene pronosticado, el panorama podría empeorar.

"Se han presentado 16 muertes, mientras que el año pasado a la misma fecha, fueron nueve, eso es lo que tenemos registrado dentro de esta asociación, que somos ganaderos pequeños", agregó, "se ha conjugado la falta de pastizales, falta de agua y el intenso calor".

Dijo que esperan con ansias las lluvias pronosticadas para mañana y que continúen el resto de la temporada para que se recuperen los agostaderos y represos.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, enfatizó que son 65 municipios afectados por la sequía, 33 de ellos en situación critica.

"Cuando hay sequía por su puesto que hay mortandad, pero decir un número tal no se puede", manifestó, "precisar por municipio cuántas cabezas de ganado murieron es difícil, pero la realidad es que sí hay mortandad".

El líder ganadero dijo estar optimista en que se presenten abundantes precipitaciones durante esta temporada y beneficie a los rancheros de la entidad.
TÓPICOS: CALOR, SEQUÍA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados