"Bud" llega a Sonora con lluvias el viernes

"Bud" llega a Sonora con lluvias el viernes

TENDENCIAS:

"Bud" llega a Sonora con lluvias el viernes

"Bud" llega a Sonora con lluvias el viernes
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con la llegada del Huracán "Bud" a Sonora, se prevé una probabilidad de lluvia de un 100% para el viernes, informó Jesús Antonio Juvera.

El encargado de Meteorología de GlobalMet señaló que el huracán categoría tres sí va a afectar el Estado, principalmente en el Centro, terminando como depresión tropical frente a las cosas de Guaymas el sábado en la mañana.

"Los efectos aquí en el Centro del Estado probablemente los tengamos el jueves en la noche, madrugada del viernes; esos van a ser efectos indirectos, lluvias que lleguen desde la Sierra hasta el Centro del Estado.

"Los efectos directos van a estar ocurriendo durante el sábado en la mañana, lluvias ligeras y lo fuerte será el viernes con tormentas locales que se van a generar por efectos de la circulación del ciclón", puntualizó.

En Hermosillo, para el viernes se espera una acumulación de lluvia de 35 milímetros, y el clima favorecerá a todo el estado con nublados y aire fresco hasta el martes de la semana próxima.

"El hecho de que el ciclón entre de Sur a Norte tiene una corriente paralela, pero del sentido contrario del Pacífico, entonces eso va a ser que entre aire más fresco y frío hasta el martes de la próxima semana, y nos vamos con temperaturas en las mañanas de 18 o 19 grados", expuso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados