Atestigua CPA convenios entre universidades de Arizona y Sonora

Atestigua CPA convenios entre universidades de Arizona y Sonora

TENDENCIAS:

Atestigua CPA convenios entre universidades de Arizona y Sonora

Atestigua CPA convenios entre universidades de Arizona y Sonora
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(HERMOSILLO, Sonora)
Los acuerdos que se formalizan y la cooperación que hay entre instituciones educativas de distintos países, es un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar cuando se ve más allá de las fronteras, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Lo anterior, al atestiguar la firma de cuatro convenios de colaboración de desarrollo tecnológico y académico entre Robert Robbins, Presidente de la Universidad de Arizona y Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la Universidad de Sonora.

En presencia de Juan Ciscomani, asesor de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del gobernador Doug Ducey; Elia Tello, cónsul general de EU en Hermosillo; y Salim Hariri, director del Centro de Cómputo Autónomo en la Nube de la Universidad de Arizona, la Gobernadora Pavlovich añadió que tras cada documento que se formaliza, hay un arduo trabajo por parte de quienes forman las instituciones.

En la reunión a la que también asistieron la jefa de la Oficina del
Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, el presidente de la Universidad de Arizona, quien estuvo en Sonora acompañado de decanos de diversas carreras, explicó que la firma de estos acuerdos permitirá un importante intercambio académico entre las universidades de ambos estados, que está respaldado con el trabajo previo de sus integrantes.

“Estamos aquí hoy para firmar acuerdos con los que hemos hecho un gran trabajo entre las universidades de ambos estados, estoy muy orgulloso de estar aquí representando la Universidad de Arizona, hay muchas oportunidades para la computación en la nube”, manifestó Robert Robbins.

El rector de la Universidad de Sonora declaró que estos esfuerzos forman parte de la relación bilateral que existe entre Sonora y Arizona, en la cual se aprovechan las ventajas competitivas de ambas entidades.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados