Agua Prieta se cubrió de polvo; algo común en febrero

Agua Prieta se cubrió de polvo; algo común en febrero

TENDENCIAS:

Agua Prieta se cubrió de polvo; algo común en febrero

Agua Prieta se cubrió de polvo; algo común en febrero
Por: |
AGUA PRIETA(GH)
Entre el polvo y el viento José Armando Benítez, de 56 años, recorrió la ciudad como todos los días en su bicicleta. Para él las tolvaneras son algo común en esta frontera.

Durante la mañana de ayer la ciudad se cubrió de polvo, algo común durante febrero, según algunos aguapretenses, quienes ya están habituados a este clima.

Sin embargo el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional ya había anticipado esta situación, debido al paso del Frente Frío número 28 que también traerá lluvias esta semana.

Pero ninguna tolvanera ha frenado jamás a José Armando Benítez, quien se dedica a la venta de paletas de hielo y agrega dulces durante el invierno para atraer A más clientes.

"Ya estoy impuesto (a los vientos y al polvo), aquí ando y pues ya estoy acostumbrado, no me afecta esto, es como cualquier día", señaló.

A pesar de las fuertes rachas de viento que se registraron, el frío no se hizo presente, por lo que José Armando salió en su bicicleta con sus paletas de hielo y dulces para vender.

En varios puntos de la ciudad pudieron observarse las tolvaneras que obligaron a los conductores a circular con mayor precaución, debido a que la visibilidad llegó en algunos momento a ser nula.

Las condiciones del tiempo tampoco frenaron a los transeúntes, quienes hicieron uso de sus chamarras para evitar en lo posible los efectos del viento, porque no fue un día tan frío.

Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Agua Prieta se registró ayer una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 22 grados.
TÓPICOS: AGUA PRIETA, TOLVANERAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados