Enferman 15 mil en una semana por variación en clima

Enferman 15 mil en una semana por variación en clima

TENDENCIAS:

Enferman 15 mil en una semana por variación en clima

Enferman 15 mil en una semana por variación en clima
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Con un día que pareciera tener las cuatro estaciones del año, por la variación de las temperaturas, es más común enfermarse, reflejo de ello son las 15 mil 495 personas que fueron a un Centro de Salud la primera semana de enero en el Estado.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó que en la temporada invernal se espera un incremento considerable de este tipo de padecimientos, quizá de hasta tres veces más su incidencia.

"Ahora que tenemos esta fluctuación en las temperaturas, donde prácticamente en un solo día parece que tuviéramos las cuatro estaciones del año, es más común que las personas se enfermen", describió.

MUERE NIÑA DE 2 AÑOS

Esta semana se confirmaron dos nuevos casos de influenza del subtipo AH3N2, explicó, los cuales corresponden a los últimos días del 2017 y ocurrieron en una mujer de 37 años de edad y una niña de dos años, quien murió.

"Con éstos se suman once casos no fatales y la defunción de una niña de dos años de edad; este último suma los doce casos para la temporada actual de influenza.

"Es una infección respiratoria aguda, sin embargo, hay síntomas que la diferencian de un resfriado común", explicó, "hay más de 100 virus que pueden provocar una infección respiratoria e influenza es uno de ellos".
TÓPICOS: CLIMA, INVIERNO, INFLUENZA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados