Ayuntamiento de Empalme vive la peor crisis

Ayuntamiento de Empalme vive la peor crisis

TENDENCIAS:

Ayuntamiento de Empalme vive la peor crisis

Ayuntamiento de Empalme vive la peor crisis
Por: |
EMPALME(GH)
La crisis económica que atraviesa el Municipio de Empalme por el recorte de participaciones federales, afecta los salarios de los 700 empleados sindicalizados, de confianza, policías y funcionarios, y aumenta la deuda con proveedores.

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota aseguró que el retraso en el pago de la nómina y la deuda que mantiene con la empresa concesionaria del servicio de limpia en Empalme "Arroyos Cuates", se originó tras el recorte de participaciones federales.

Hoy en día, el Ayuntamiento les debe tres meses a los funcionarios de primero y segundo nivel, cinco quincenas a los delegados del valle, dos al personal administrativo y una a los sindicalizados y agentes municipales.

"Muchos empleados del Ayuntamiento nos quedamos sin celebrar el Año Nuevo con la tradicional cena de fin de año porque no tuvimos dinero y tampoco quién nos prestara, y hasta ahora no ha habido nadie que nos dé la cara o nos explique qué está sucediendo", coincidieron servidores públicos, que optaron por mantenerse en el anonimato por miedo a represalias.

A esto, se indicó, se les suma el regreso a clases de sus hijos, pues la mayoría de los trabajadores son padres de familia, lo que implica un gasto extra en su hogar.

El líder de los jubilados y pensionados, Emilio Cox, advirtió que si el lunes no les pagan la primera quincena del 2018, viajarán a Hermosillo a manifestarse y pedir ayuda del Estado.

Mientras que Francisco Monares Valencia, representante de "Arroyos Cuates", expuso que están analizando la posibilidad de suspender el servicio de recolección de basura en la ciudad Jardín, por la deuda de poco más de 2 millones de pesos que mantiene el Municipio por el atraso de cuatro meses.

La nómina municipal de Empalme es de cerca de 7 millones de pesos, la cual era liquidada con el pago de participaciones federales y el ingreso de impuestos municipales.
TÓPICOS: EMPALME

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados