Sonorenses mantienen alto consumo de grasas: Salud

Sonorenses mantienen alto consumo de grasas: Salud

TENDENCIAS:

Sonorenses mantienen alto consumo de grasas: Salud

Sonorenses mantienen alto consumo de grasas: Salud
Por: |
NAVOJOA, Sonora(GH)
Las cardiopatías son más frecuentes en Sonora y en los Estados del Norte por el alto consumo de carnes rojas, en comparación con el resto del País, por lo que se debe tener un estilo de vida saludable, expresó Felipe Gutiérrez Millán.

El director del Hospital General de Navojoa señaló que en la entidad la principal causa de muerte son las enfermedades del corazón y los males crónicos degenerativos por malos hábitos alimenticios y sedentarismo.

“Los problemas específicamente del corazón se ven agravados por el alto consumo de grasas en las dietas, grasas animales”, detalló, “la combinación no sería tan mala pero somos además sedentarios”.

Explicó que las enfermedades crónico degenerativas derivadas del sedentarismo y malos hábitos alimenticios provocarán en un futuro cercano la reducción de la esperanza de vida de las personas, la cual hoy en día es de 72 años para el hombre y 74 para la mujer.

“Debemos corregir nuestro estilo de vida, nuestra alimentación y la actividad física”, recomendó, “si sumamos los factores de riesgo se extienden las posibilidades de padecer una cardiopatía”.

Este tipo de males, abundó, ya no solo afecta a adultos mayores, también ha ganado terreno en jóvenes adultos, adolescentes y en niños.

“Lamentablemente lo vemos cada vez más en niños; cada vez vemos más personas con obesidad”, recalcó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados