Radio Sonora festeja 35 años de su voz

Radio Sonora festeja 35 años de su voz

TENDENCIAS:

Radio Sonora festeja 35 años de su voz

Radio Sonora festeja 35 años de su voz
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Como una emisora que busca fortalecer la cultura, raíces e identidad sonorenses, Radio Sonora llega a sus primeros 35 años de vida en medio de avances tecnológicos, mayor penetración, y un auditorio cada vez más amplio.

Desde que su voz se escuchó por primera vez el 13 de octubre de 1982 "Nuestra Radio", como reza el eslogan de la radiodifusora, ha buscado influir en la educación de los sonorenses y en el fortalecimiento de los valores sonorenses, destacó María Elena Verduzco Chaires.

"Estamos de festejo", resaltó la directora de Radio Sonora, "son 35 añotes en los que pues, la radio le ha apostado a la cultura, a la educación y ha trabajado en ello como retos principales, siendo la única radio cultural y educativa pública".

Los dos principales ejes en los que se sustenta la programación de la radio, apuntó, es en la labor educativa e informativa para los habitantes de Sonora y en dar a conocer al mundo la cultura de la entidad.

Sostuvo que en 35 años el crecimiento de Radio Sonora se dio en varios sentidos. El primero en cobertura ya que actualmente llegan al 97% del territorio habitado en el Estado, lo que significa que pueden alcanzar un mayor número de radioescuchas.

"En esta administración queremos alcanzar el 100% de cobertura", dijo, "este año logramos abrir señal en Átil, Altar, Oquitoa y Pitiquito, pero sabemos que cada año habrá de ser un reto, pero vamos avanzando".

Refirió que ahora la radio además de escucharse debe verse, por lo que debieron crecer sus instalaciones para grabación de transmisiones y para alimentar la cobertura en las redes sociales, a las que se vieron obligados a entrar para alcanzar otro público.

En los siguientes días destacó que habrán de firmar convenios con universidades locales para transmitir en vivo y vía redes un noticiero de una hora con lenguaje de señas y para un proyecto llamado "Somos Ciencia", donde se darán a conocer sus proyectos tecnológicos.

"También vamos a fortalecer el programa De Raíz, que es como un rescate a muchas costumbres, a muchas tradiciones de todas las etnias sonorenses, empezando por la lengua materna de cada una de ellas", resaltó Verduzco Chaires.

Como parte de las actividades por el 35 aniversario, la directora detalló que realizaron una caravana de aniversario con la cual han recorrido varios municipios para llevar noticias, programas musicales, de revista y otros.

Aunque habrá eventos durante todo el mes, anunció, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 se realizará el Festival del 35 Aniversario en la Plaza Hidalgo, desde donde habrá transmisiones en vivo de la participación de grupos y artistas invitados.
TÓPICOS: RADIO SONORA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados