ITG pide transporte óptimo para alumnos

ITG pide transporte óptimo para alumnos

TENDENCIAS:

ITG pide transporte óptimo para alumnos

ITG pide transporte óptimo para alumnos
Por: |
GUAYMAS(GH)
Las autoridades académicas del Instituto Tecnológico de Guaymas solicitaron al director general del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, alternativas para el transporte estudiantil en la institución.

El personal directivo planteó la necesidad que actualmente prevalece entre los estudiantes del plantel escolar de nivel superior de Guaymas en el transporte, debido al tiempo que implica la distancia desde sus hogares.

También analizaron el estado en el que se encuentra actualmente el sistema de transporte de la ruta que conduce hasta la zona Sur de la ciudad, la falta de unidades, y los conflictos que ocasiona por la alta demanda en "horas pico".

La mayoría de los alumnos del ITG son jóvenes que habitan en las colonias: Guaymas Norte, Loma Linda y Petrolera, entre otras ubicadas en la zona Norte, los cuales requieren disminuir el tiempo de traslado a sus clases.

Coincidieron que la mayoría de estos estudiantes son de escasos recursos, por lo que no cuentan con otra forma de transportarse a la escuela; unos toman dos rutas para llegar hasta la escuela.

Las autoridades académicas, el Instituto Tecnológico de Guaymas y Centros Tecnológico del Mar durante años han hecho la misma petición porque la ruta Paraje es insuficiente para cubrir la demanda que tienen durante la temporada de clases sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta positiva.
TÓPICOS: ITG, TRANSPORTE
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados