Muestra que está hecho de buena madera

Muestra que está hecho de buena madera

TENDENCIAS:

Muestra que está hecho de buena madera

Muestra que está hecho de buena madera
Por: |
NAVOJOA(GH)
"Es palo de buena madera" dice un dicho popular, el cual describe a la perfección a José Miguel Figueroa Simental y no sólo porque se dedica a la carpintería sino porque a sus 80 años de edad es fuerte como "un roble".

La edad ni el calor es obstáculo para ganarse la vida, expresó el navojoense, quien debajo de un árbol, por fuera de la casa de uno de sus hijos, ubicada en el fraccionamiento Laureles trabaja la madera, y después, a bordo de su bicicleta recorre las calles para vender los muebles.

"A mi familia yo le he dicho siempre que yo me voy a morir trabajando, no quiero morir desgastado", expresó, "gracias a Dios tengo ánimo de salir y seguir trabajando y así lo haré hasta que me muera".

Con una sonrisa, aseguró que tiene ocho décadas de edad y 50 años dedicados a la carpintería, oficio con el que le dio estudio a sus tres hijos.

"La gente más humilde es la que me compra, aunque también uno que otro rico; un día llegó una camioneta y se llevaron una mesita con sus cuatro sillas", recordó

Elaborar tres sillitas le lleva casi medio día; cada silla la vende en 150 pesos, indicó, y en un buen día llega a vender hasta cuatro piezas.

"Pues de ahí saco para las tortillas para acompañar la carne", bromeó, "saco para el gasto nada más".Los muebles están garantizados, afirmó Figueroa Simental, y que mejor prueba de ello es que una mujer de 107 kilos de peso se subió en una de las pequeñas sillas para probar su resistencia.

"Son para niños las sillas, pero sí aguantan, una vez una señora de 107 kilos se paró arriba y sí me la compró para subirse y poder alcanzar cosas en su casa", contó.

Don José se pone en el camellón de la calle No Reelección frente a la Plaza Santa Fe Spring a vender sus trabajos en madera.
TÓPICOS: HISTORIA DE VIDA
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados