Nacozari de García cuenta con abasto momentáneo

Nacozari de García cuenta con abasto momentáneo

TENDENCIAS:

Nacozari de García cuenta con abasto momentáneo

Nacozari de García cuenta con abasto momentáneo
Foto: Diyeth Z. Arochi
Por: |
NACOZARI DE GARCÍA(GH)
El abasto de agua está al 100% en Nacozari de García, confirmó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Jorge Sánchez Castillo.

Pero, debido a que no ha llovido de manera generalizada no se ha podido almacenar agua para asegurar el abasto las próximas semanas en las que no haya lluvias, destacó.

"Sí tenemos cobertura de agua, por el agua que ha caído en la Cuesta del Castillo, pero para la parte Norte nomás, para la parte Oriente no ha llovido donde nos pudiera favorecer en el represo", señaló.

El riesgo es que cuando se termine el agua que llega desde la Cuesta del Castillo, correrá peligro el suministro de agua de no cubrir el 100% de la población.

"Reserva en El Huacal (represo) no tenemos; si ahorita deja de correr el agua superficialmente de la Cuesta del Castillo, donde tenemos una derivadora para que la mande para acá, ahorita en dos, tres, cuatro días se va a terminar", apuntó.

Es decir que, aunque de momento se tiene una cobertura total de agua potable, como no hay reserva, en cualquier momento puede volver la emergencia por falta de agua en esta ciudad, agregó.

"No ha llovido generalizadamente ni ha agarrado agua El Huacal tampoco y fíjese que eso lo han comentado en las redes sociales, cuando ven alguna fuga, cuando ven que alguien tira agua: ‘Qué inconsciente, ¿qué no ven que no ha agarrado agua el represo’, la misma gente dice", destacó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados