Piden no acudir a las playas El Cochórit y El Sol de Empalme

Piden no acudir a las playas El Cochórit y El Sol de Empalme

TENDENCIAS:

Piden no acudir a las playas El Cochórit y El Sol de Empalme

Piden no acudir a las playas El Cochórit y El Sol de Empalme
Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
Guaymas(GH)
A no hacer uso de las playas El Cochórit y El Sol, de Empalme, exhortó la titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) a los bañistas, por el aporte de agua pluvial que recibió tras el desfogue del bordo fusible de Ortiz.

A través de un comunicado, Lorena Robles Ruiz, informó que el personal realiza monitoreos en los balnearios para vigilar la concentración microbiológica en esta zona y así garantizar la salud de las personas.

Pidió a la población esperar un tiempo prudente para que el mar neutralice las lluvias que recibió y vuelva a sus condiciones normales, las cuales notificará.

"Hacemos un atento llamado a la población para que se abstenga de hacer uso recreativo de las playas en la zona hasta que el mar haga lo propio de neutralizar y vuelva a sus condiciones normales", subrayó.

El titular de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, constató durante un sobrevuelo de reconocimiento que la lluvia atípica registrada entre el 6 y 7 de agosto llegó hasta el balneario principal de la ciudad Jardín, acompañada de metales, ramas, maleza, animales muertos y sedimentos de fosas sépticas.

"Este es un llamado a las autoridades de Salud y Coesprisson para hacer un estudio sobre el agua del mar de la playa, ver si no representa un riesgo sanitario a las personas que vayan a bañarse, creo estamos en tiempo y forma para atender esta situación y en su caso emitir un boletín o aviso preventivo", puntualizó.

El residente de Empalme exhortó a las autoridades a actuar en prevención y no en actuación para evitar riesgos de salud entre los bañistas que acuden a disfrutar del lugar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados