Tiene Sonora segundo lugar en llamadas por violencia intrafamiliar

Tiene Sonora segundo lugar en llamadas por violencia intrafamiliar

TENDENCIAS:

Tiene Sonora segundo lugar en llamadas por violencia intrafamiliar

Tiene Sonora segundo lugar en llamadas por violencia intrafamiliar
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Con 29 mil 125 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar, Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional, al menos de enero a junio.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocan a Guanajuato en la primera posición con 33 mil 887 llamados de urgencia.

La estadística revela que Tabasco, Tlaxcala y Guerrero tienen los niveles más bajos, con 829, 1021 y 1059 llamadas de emergencia.

Chihuahua, Ciudad de México, Baja California y Jalisco tienen los siguientes lugares en la tabla general.

NO ERA ASÍ

"Margarita", una joven hermosillense, pasó momentos difíciles en su matrimonio; su pareja la atacó en forma física y verbal por al menos 10 años.

"Él no era así cuando andábamos de novios, al contrario, era otra persona completamente diferente; comenzó a agredirme, de hecho cuando estaba embarazada de mi hija mayor fui víctima de violencia y una vez me mandó al hospital estando embarazada", contó.

"Margarita" dijo que no se quedó callada y al poco tiempo de ser agredida acudió a las instancias correspondientes a interponer la denuncia con temor, pero lo hacía por su hija y por ella misma.

"Muchas veces denuncié pero nunca me ayudaron; yo hacía la denuncia pero pues lo único que hacían era citarlo y no sé por qué nunca procedía la denuncia", manifestó.

Después de una larga batalla con ella misma, y de aprender a valorarse y quererse, "Margarita" se separó del hombre que la humilló y agredió, y ahora vive una vida plena con sus dos hijos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados