No habrá 'cacería de brujas' en la Conade, asegura Ana Guevara

No habrá 'cacería de brujas' en la Conade, asegura Ana Guevara

TENDENCIAS:

No habrá 'cacería de brujas' en la Conade, asegura Ana Guevara

No habrá 'cacería de brujas' en la Conade, asegura Ana Guevara
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Como futura dirigente del deporte a nivel nacional, Ana Gabriela Guevara Espinoza no tendrá como objetivo principal las medallas olímpicas para México, ni tampoco una "cacería de brujas" hacia sus antecesores o directores de federaciones.

"Lo repito: No va a ser mi tope ni mi referente de resultados las medallas olímpicas", señaló ayer Guevara en conferencia de prensa en Hermosillo. Una de sus apuestas, aseguró, será la atención para el desarrollo del deporte en la niñez.

La ex atleta sonorense será, a partir de diciembre, la primera mujer a cargo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). Aunque aún no cuenta con su plan detallado para el deporte mexicano, comentó que tiene claras las prioridades, en sintonía con el proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Mi legado es que ahora tendré que hacer lo que tanto juzgué", dijo. Ello, en referencia a las deficiencias que como deportista denunció en su momento.

Sobre el proceso de transición, la medallista de plata en Atenas 2004 mencionó que no sabe con claridad acerca del estado en que va a recibir la institución, y que se denunciarán las anomalías pero sin enfocar toda su atención en ello.

"Al decir que no habrá ‘cacería de brujas’ es porque no llegamos con esa bandera de hacer linchamiento, propiamente. Andrés Manuel pidió que lleváramos una transición elocuente, justa, y que la autoridad se encargara… No llegamos con esa óptica vengativa", aseveró.

Guevara Espinoza también resaltó que, por el momento, el proyecto de modificar la Conade a Secretaría del Deporte tendrá que esperar, pues sería un proceso que duraría por lo menos un año y medio.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados