Baja turismo de recreación y visitantes en Cananea

Baja turismo de recreación y visitantes en Cananea

TENDENCIAS:

Baja turismo de recreación y visitantes en Cananea

Baja turismo de recreación y visitantes en Cananea
Por: |
CANANEA(GH)
En relación con años anteriores durante este periodo vacacional se recibieron menos visitantes a la ciudad minera, manifestó Óscar Damián Hernández, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Lo más común durante este verano fue el recorrido de turistas laborales, señaló, es decir bajó el turismo de recreación y visitantes de países como Estados Unidos.

"Muy poco realmente norteamericanos, sí disminuyó, a lo mejor por la alerta que mandó Estados Unidos de no visitar el Sur de Sonora", agregó.

Los tours organizados por personal de la Oficina de Convenciones y Visitantes fueron aprovechados por los propios residentes de Cananea, quienes están laborando temporalmente en esta ciudad.

"Sí hubo menos visitantes en esta ocasión, pero como te digo, los que sí aprovecharon son a los que les toca estar en Cananea y ni modo, que se dieron cuenta ante el auge de la promoción turística de la ciudad", indicó.

Sigue cerrado el museo

Respecto al Museo de la Lucha Obrera que permanece cerrado, abundó que se sostuvo una reunión con personal de este sitio para proponer dialogar con el alcalde electo en cuanto asuma la administración para que se realicen las gestiones para su reapaertura.

El que este museo esté cerrado sí afecta, opinó Óscar Damián Hernández, ya que uno de los puntos en los que más interesados están los turistas es precisamente la antigua cárcel de Cananea.
TÓPICOS: CANANEA, VACACIONES, TURISMO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados