Ir Arriba

Inicio

Esperan hoy sonorenses lluvia de estrellas

Esperan hoy sonorenses lluvia de estrellas

Esperan hoy sonorenses lluvia de estrellas
Foto: Redacción/GH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Si el nublado lo permite, esta noche o la madrugada de mañana podría ser la segunda oportunidad para que los sonorenses observen la lluvia meteórica de perseidas, que comúnmente se llaman "de estrellas".

Adolfo Cabral, astrónomo encargado del Observatorio, explicó que las perseidas se presentan cada año con tasas muy altas de meteoritos que podrían llegar hasta 100 por hora y detalló que son desde el tamaño de un grano de arroz hasta el de una canica.

Alejandro Farah, de la Sociedad Astronómica de México, explica que la lluvia de estrellas se originan con fragmentos de algún cometa que cruzó en la orbita.

"Las Perseidas son debidas al cometa Swift-Tuttle. Son fragmentos de meteoro, que se les llaman estrellas fugaces que miden, en promedio, lo de una pasa de uva".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.