Ir Arriba

Inicio

Se unen académicos para analizar caso Río Sonora

Se unen académicos para analizar caso Río Sonora

Se unen académicos para analizar caso Río Sonora
Por: |
(GH)
El Grupo de Investigación Multidisciplinaria para el Río Sonora (Gimrios) conformado por académicos de la Universidad de Sonora, anunció su participación en el caso a través de la investigación en ramas como la Ecología, el Derecho, las Humanidades y la Economía, entre otras.

El propósito es unir esfuerzos desde la academia, detallaron, para proponer acciones que logren el resarcimiento de los daños ocasionados por el derrame a corto, mediano y largo plazo, así como exigir la actuación de las tres órdenes de Gobierno y de los responsables.

"Vamos a diseñar políticas integrales para plantear al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal para sumarlos a la propuesta de la ley de desarrollo económico para zonas emergentes, que es buena intención pero se queda corta porque no estamos exigiendo la responsabilidad", afirmó Germán Palafox, académico de Economía.

Dentro del grupo trabajan ya doce profesores de la Unidad Regional Centro e hicieron un llamado a los académicos de la Universidad a nivel estatal para que se sumen al mismo.
TÓPICOS: RÍO SONORA:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.