Ir Arriba

Inicio

Aumentan 20% los reportes de violencia contra menores

Aumentan 20% los reportes de violencia contra menores

Aumentan 20% los reportes de violencia contra menores
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hasta un 20% han aumentado los reportes de violencia contra menores de junio a la fecha en DIF Sonora, informó Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta el mes de julio se habían recibido alrededor de 341 denuncias que refieren a maltrato físico, a las cuales se le suman alrededor de 30 reportes que se han recibido en lo que va del mes para hacer un total de 371 denuncias, de las cuales el 60% terminan siendo positivas.

Por ello Wenceslao Cota Amador recomendó a padres de familia, familiares y vecinos a estar pendientes de los menores del hogar, para reportar cualquier anomalía que sea vista en los infantes.

"Estar alertas y al pendiente de todos nuestros niños y sobre todo del entorno familiar de algunas conductas distintas a su comportamiento como habitualmente lo conocemos.

"Si están tristes, si están cabizbajos, si tienen señales de maltrato o sobre todo también observar de qué forma se les corrige, eso también es importante y si existen situaciones de riesgo como adicciones, omisiones de cuidado o abandonos en los núcleos en los que se encuentran", sostuvo.

LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR

Y aunque históricamente en periodo vacacional las agresiones contra infantes se reportan con mayor frecuencia destacó la importancia de la denuncia.

"Por los datos estadísticos que tenemos durante el verano, cuando los niños y niñas se encuentran en periodo vacacional tiende a aumentarse el número de denuncias, en un 20%, aproximadamente es lo que normalmente se registra", indicó.

Una llamada al 911 puede ser la diferencia para un niño que sufre de maltrato, ya que se supo del caso de la niña de 7 años que era agredida por sus familiares en la colonia Sahuaro gracias a una llamada al número de emergencia.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.